La Comunidad ha reducido el tiempo que deben estar vivas las cubiertas vegetales y los días de pastoreo para poder acceder al cobro de estos ecorregímenes.
500 agricultores y ganaderos más han solicitado este año 2024 las ayudas, lo que supone también un aumento del 2,7 por ciento de la superficie que se acogerá a estas buenas prácticas ambientales.
El Gobierno regional ha rebajado las condiciones que tienen que cumplir los agricultores y ganaderos para cobrar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en relación al tiempo que deben estar vivas las cubiertas vegetales y los días de pastoreo, lo que ha permitido que se incremente en un 7 por ciento el número de solicitudes.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, informó de que, “tras el cierre del plazo, hemos detectado ese incremento en las solicitudes de ecorregímenes este año y son 500 agricultores y ganaderos más los que han presentado la petición de estas ayudas con respecto a los de hace un año, lo que supone también un aumento del 2,7 por ciento de la superficie que se acogerá a estas buenas prácticas ambientales”.
Fuente: CARM
Imagen: Valencia Fruits