El COIARM, uno de los colegios que participa en la firma de Convenio para el Desarrollo de la Estrategia de Infraestructura Verde del municipio de Murcia

• Se creará un cinturón verde para conectar las áreas naturales y jardines con la huerta y el monte

 Este lunes nuestro decano, Andrés Martínez Bastidia ha asistido en el Ayuntamiento de Murcia a la firma del convenio para el Desarrollo de la Estrategia de Infraestructura Verde del municipio de Murcia junto con los colegios profesionales de Ingenieros de Montes, Arquitectos, Biólogos e Ingenieros Técnicos Forestales.

El acto contó con el alcalde de Murcia, José Ballesta, y los decanos de los cinco colegios profesionales con el fin de elaborar una estrategia que conecte las zonas verdes.
La intención de esta estrategia también es la de contribuir a la mejora de la calidad de los servicios públicos, así como la de proteger a las zonas urbanas de la contaminación acústica, lumínica y atmosférica, mediante la apuesta por unas infraestructuras en las que la vegetación sea la gran protagonista.
Los colegios adheridos al convenio participaremos en la redacción, evaluación y seguimiento de los proyectos, así como en las campañas de información y sensibilización.

Los medios se han hecho eco del evento:

LA VERDAD
LA OPINIÓN