Apertura plazo para solicitar las Ayudas “Proyectos de innovación y digitalización para microempresas y autónomos”

El pasado miércoles 29 de Julio se publicó en el BORM la Orden de la Consejeria de Empresa, Industria y Portavocia, por la que se realiza la convocatoria 2020 de ayudas a proyectos de innovación y digitalización presentados por microempresas y autónomos para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 y contribuir a su reactivación e incorporación al ecosistema innovador de la Región de Murcia, reguladas por la orden de bases de 25 de junio de 2020, de la Consejería de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocia, (BORM número 150, de 1 de julio de 2020).


El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado jueves 30 de julio y finalizará el próximo día 10 de septiembre de 2020.

 Interesante convocatoria ya que es la primera vez que se pone en marcha y el objetivo es la incorporación en agrupaciones de al menos 5 autónomos y/o micropymes de productos o servicios altamente innovadores basados en tecnologías digitales o emergentes.

Los proyectos de innovación y/o digitalización pueden alcanzar hasta los 100.000 euros, siendo la subvención máxima por beneficiario hasta 20.000 euros, y el porcentaje de subvención es del 80% del gasto elegible aprobado del proyecto presentado.