La Comunidad encarga a la UPCT un estudio para conocer el intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterráneo

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, encargar a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la elaboración de un estudio que permita conocer el volumen de intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterráneo. El trabajo tiene un importe de 200.000 euros y permitirá desarrollar el proyecto sobre modelado hidrodinámico de alta resolución que estudia la conexión y actividad entre ambos mares.

Una de las ventajas de estar colegiado es que puedes deducirte la cuota de colegiación de tu declaración de la Renta de 2019:

• Si trabajas por cuenta ajena (a sueldo de otra persona física o jurídica), la cuota que pagas al COIARM es deducible para determinar el rendimiento neto del trabajo (como lo es la retención por Seguridad Social que se te ha practicado en la nómina, o la cuota que pagas al sindicato, en su caso). Pero hay un requisito fundamental y un límite en el importe deducible: el requisito fundamental es que la colegiación debe ser obligatoria para el desempeño del trabajo, y el límite monetario se establece en 500 € anuales (a los que no llega nuestra cuota pagada). Para poder aplicar la deducción deberás consignar en la casilla 015 del Modelo 100, en su página 4, el importe de la cuota colegial que el año pasado fue de 192 €. (2019) o inferior si disfrutabas de una bonificación.

Línea de Avales Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo

El Consejo de Ministros, de acuerdo con lo regulado en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias, ha aprobado con fecha 24 de marzo, -BOE 26 de marzo- las condiciones y requisitos para acceder al primer tramo de avales, otorgados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, hasta un importe de 20.000 millones de euros, para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.