Últimos Artículos de Actualidad

Sigue la actualidad del sector agroalimentario y de las actividades y eventos relacionados con el colegio

Los ingenieros agrónomos proponemos un plan para minimizar los efectos de DANA

                                                                                                                                                                Imagen: www.hortoinfo.es 

2019 será recordado, sin duda, por ese fenómeno que muchos hemos conocido ahora, la DANA (depresión aislada en niveles altos), y que se añade a otros que los meteorólogos nos han presentado en los últimos años, como la ciclogénesis expansiva. Se llamen de una forma o de otra, el resultado es siempre similar: campos anegados, cosechas perdidas, infraestructuras afectadas... Una crisis ambiental, productiva, económica y social.

Por ello, colegios de Levante y Murcia unimos esfuerzos y elaboramos, nada más disiparse las últimas nubes, un Plan Director que ayude a minimizar los efectos del agua. Las medidas propuestas van dirigidas a minimizar el impacto de las inundaciones, y se resumen así: garantizar la seguridad y la salud, un plan de actuación para tramitar con rapidez los partes de seguro, actuaciones para la restitución funcional y ambiental, seguimiento de las acciones y otras acciones.

Aprobado por el Consejo de Gobierno el convenio con el COIARM y el COITARM para evaluar los daños provocados por las lluvias

Como ya os venimos informando, a raíz del episodio de lluvias de los últimos días en la Región de Murcia, el Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión del 19 de septiembre de 20198, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, la firma de un convenio de colaboración con los colegios de Ingenieros Agrónomos y de Ingenieros Técnicos Agrícolas para la evaluación de los daños sufridos en el sector agrícola tras las fuertes lluvias de la pasada semana.

Lotería de Navidad 2019

Como en años anteriores, el COIARM ha reservado el número 39.876 (cuya terminación es apodada con el término "El agua"), para el sorteo extraordinario del día 22 de diciembre. Aquellas personas interesadas, deberán adquirirlo directamente en la Administración de Lotería nº. 2 "La Envidiosa", sita en C/ Arzobispo Simón López, 2 de Murcia (frente al COIARM).

Ayuda de 2.400 euros a pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia

Estas ayudas también incluyen a los autónomos, que acojan prácticas no laborales de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años e inscritos en Garantía Juvenil. Esta subvención podrá solicitarse hasta el 30 de septiembre 2019.

Descubre la beca experiencia, un programa de prácticas diseñado para que las empresas puedan descubrir a jóvenes talentos, preparados para responder ante los retos del día a día y con muchas ganas de aprender trabajando.

Conoce todos los detalles AQUÍ